Kikillo Vlogs

Kikillo, Francisco como se llama en realidad. Youtuber, estudiante de comunicación audiovisual y creador de los «lunes de alegría» a través de sus vídeos. Así es como los comienza desde hace 6 años. «Buenas gente! Hoy es lunes de alegría, con Kikillo la alegría.»

5 años atrás en uno de sus videos (Un descanso y Tubeespaña , Hazte vlogger)  nos contaba su esperiencia en Tubeespaña e invitaba a los jóvenes a que se hicieran vlogers o youtubers.

Yo lo descrubrí por este vídeo: Andaluces despertad que nos comen los del norte

Me gusta cómo se expresa, cómo trata los temas, cómo explica. Si, hace gracia, no lo voy a  negar, pero la hace cuando tiene que hacerla, no hace gracia por ser andaluz. Vamos a quitar el tópico que ya cansa.

El día 23 de novimebre de 2016 le dieron el premio Almería Joven de comunicación como ejemplo del uso de las TIC. Aquí es donde quiero de verdad empezar a hablar. Me gustaría que no se tratara a todos los youtubers por igual. No voy a dar más nombres que el de Kikillo, el que de verdad importa entre estos párrafos.

Cada uno empieza en youtube por diversas razones. Muchos son profesionales del mundo de la comunicación o les queda poco para colgar en su pared un título que lo avale. Él hace entretenimiento, explica cosas de su vida cotidiana sin ahondar en su intimidad personal, críticas de algo sin ir a dañar nada … Sin gameplays, reírse de nadie, hacer espéctaculo «barato», unboxings ni tutoriales «invervibles» ha creado un espacio en internet ameno sencillo y de entretenimiento. En realidad si nos preguntamos qué buscamos cuando vemos un canal de televisión muchos diríamos que es esto. Le ha costado sus años, pero lo ha conseguido. De ahí que se le premie por esta trayectoria.

Si, sigo a muchos youtubers de diversas temáticas, algunos ni me lo habría imaginado hace un tiempo. Aunque no nos gusten todos por el contenido que tienen, todos hacen un «trabajo» en toda la comunidad que se crean a su alrededor. Los jóvenes se crean una necesidad ante la inexistencia de contenido televisivo que les convenza y lo buscan en los youtubers. Todos tienen su parte positiva y negativa pero si ese entra en 10 vídeos al azar de Kikillo me cuesta encontrar la parte negativa. Para mi el premio es algo importante en su carrera y a resaltar. No es un yutuber cualquiera. Explicó cómo es Almería, su ciudad, explica cosas cotidianas que a todos nos pasan y con las que nos sentimos identificados, vídeos de humor sin perder en todo el tiempo que llevar en internet la esencia de su personalidad.

Si, Kikillo es para muchas personas un referente y la Junta de Almería lo ha sabido ver y reconocer de muy buena manera, impulsando aún más su trabajo.

Os dejo un vídeo con el que me reí muchísimo: EL TRANSPORTE PUBLICO

 

Deja un comentario