Perfectos Desconocidos

 

perfectos_desconocidos-252289686-large.jpg

 

“Hay que dar un paso hacia atrás para poder ir hacia adelante”. Es una de las frases que repite uno de los personajes. Lo entiendes cuando comienzas a ver la película y te das cuenta de lo desconocidos que somos para nuestros más cercanos amigos y conocidos.

A través de un pequeño reto con el teléfono móvil como protagonista los 7 actores, interpretando a un grupo de 7 amigos desde hace muchos años encarnan una feroz crítica contra la vida moderna pegada al móvil, las relaciones de pareja y pensamientos de determinados sectores de la sociedad hacia algunos temas muy latentes en la actualidad.

De fondo, un eclipse de luna que se vuelve rojiza protagoniza los encuentros y desencuentros de este grupo de amigos. Una gran comedia coral en la que se compenetran y conjuntan todos por igual. Ninguno sobresale más que el resto.

Nadie está a salvo de sus secretos, todos esconden algo y piensan que este juego no va a ser un problema para nadie. Al primer punto de giro de guion ya intuyes que no va a acabar nada bien, aunque al final, nada es lo que parece.

Una de las mejores comedias de Álex de la Iglesia, que no defrauda con cada película nueva que trae a las grandes pantallas de los cines españoles. Una de las grandes comedias que necesitaba el cine patrio después de algunos batacazos como “Señor, dame paciencia”. Un remake de la exitosa italiana “Perfetti sconosciuti”.

Grandísima película para cerrar este 2017 de cine español.

Anuncios