Resultado de imagen de jorge asin

En el mundo de los artistas se dice que “nadie es profeta en su tierra” y parece que en Aragón siempre queremos llevarlo más allá.

Es actor de teatro, televisión y cine, guionista, y director de obras de teatro. Actualmente los aragoneses podemos verlo en Oregon tv, aunque no es el único programa de esta cadena en el que ha trabajado. Es uno de los rostros más conocidos del programa además de ser unos de los guionistas. Es como lo fue Polonia en TV3 y Vaya semanita de ETB. En sus comunidades respectivas y fura de ellas fueron bastante conocidas y gustaban mucho, en Aragón también. Por no perder la tradición en Aragón tenemos Oregón TV. Un programa de humor enseñando todo lo bueno y malo de nuestra comunidad, incluido nuestro acentro. Por ese motivo es por donde más se le critica al programa. Qué le vamos a hacer, somos asi. A mi por eso es por lo quemás me gusta el programa.

A Jorge fuera de nuestra comunidad se le ha podido ver en películas como Bendita Calamidad, Justi & Cia, Refugios y a finales de 2016 en Villaviciosa de al lado. No solo eso. Se acaba de publicar la noticia que está sido preseleccionado como candidato al premio Mejor Actor Revelación en los Goya de 2017, por esta última. Es el caso contrario a Bendita Calamidad, hecha con equipo aragonés y alcgún actor fuera de nuestra comunidad y reconocido a nivel español. Villaviciosa de al lado es una producción española en la que los aragoneses son Nacho García Velilla, el director, y Jorge Asín, uno de los actores.

Por fin un reconocimiento a la altura de un gran actor. Dicen los cómicos que hacer reír, en un espectáculo o a través de una pantalla es lo más difícil para un actor. Para él no debe ser tanto. Lo hace de manera muy sencilla. Es natural, campechano y sencillo. Lo conocí hace unos años en la universidad y Oregon TV llevaba poco tiempo en televisión. Hoy escucho entrevistas suyas y sigue siendo el mismo de siempre.

Jorge Asín gane o no, la competencia es máxima, ha ganado con su nominación uno de los mayores premios de su carrera. Fue pregonero de las fiestas del Pilar en 2013 junto con algunos de sus compañeros de Oregon. Para mi y para muchos de los que nos gusta este actor esto es un gran reconomiento, junto con trabajar en esta última película, del director también aragonés, Nacho García Velilla, conocidisimo director de series y peliculas.

Es un gran puente a la ficción nacional para Jorge y una gran alegría para quienes nos gusta este actor, para mi, el referente masculino en Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s