Gala premios Goya 2019

El pasado 2 de febrero se celebró la 33 gala de los premios Goya. Los premios de cine más importantes de nuestro país.

Esta vez se acertó con los presentadores. Perfectos estuvieron Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Más serios de lo que se esperaba en un primer momento. Desde el vídeo que introducía la gala hasta el final fueron buenos anfitriones de la fiesta del cine patrio.

La gala llevó un buen ritmo televisivo, no se hizo lenta en ningún momento. Sin silencios tensos, momentos incómodos ni discursos extra largos, de los que por otra parte, sería en lo que menos debería quejarse el espectador. El gran momento de la noche es el recibimiento del premio para el premiado y el discurso de agradecimiento. Como comenté en este podcast https://www.ivoox.com/zonaPrivada_zw_31651816_1.html  el discurso que más me ha emocionado ha sido el de Miguel Herrán hace unos años al premio a mejor actor relelación. Este año el premio a mejor actor reveleación y discurso ha sido el de Jesús Vidal por Campeones.

Tardaron días en volver a hablar de otra cosa en la redes que no fuera el gran discurso que dio, lo que nos emocionó a todos los espectadores y la capacidad que tuvimos de unirnos para admirarlo.

Aunque no todo fue positivo, al menos para mi gusto. Como en toda gala que se precie se debe invitar todo aquel que esté de moda en este país. Broncano y Berto Romero fueron los protagonistas de uno de los momentos más espantosos que recuerdo en todas las galas Goya vistas. Espantoso, ridículo y desagradable fue el numerito que estos dos señores colgados de una cuerda consiguieron con su “momento de gloria”. De mal gusto me pareció las formas de intentar hacer reír y peor aún tirarle el Goya al premiado o cortarle en medio de su discurso. Quisieron ser protagonistas de algo que no existía, su propio protagonismo. Y siguiendo con los malos momentos, he de decir que solo vi dos, otro de ellos fue la probre actuación de Amaia, Rozalén y Judith Nedermanns al cantar las canciones nominadas a mejor canción.
https://www.youtube.com/watch?v=gMg1GcdNaKE

La que fue la gran actuación musical fue la de Rosalía. Supo llevar una canción archiconocida de Los Chichos con un orfeón a lo más alto de Sevilla. Nos avisó en la alfombra roja que nos iba a sorprender y ¡vaya si lo hizo!

El reparto de premios me pareció bastante correcto pero no acabo de entender, como me ha pasado otros años, que una película se lleve el premio a mejor guion, director, actor protagonista, actor de reparto, sonido, música y montaje no se alce con el premio a mejor película. Siendo sinceros creo que la gran mayoria de espectadores estamos de acuerdo en que haya sido Campeones la que se haya hecho con el gran trofeo de los Goya 2019.

A todo esto, no me puedo olvidar del gran discurso junto a la acción “llamada a las mujeres” que hizo Eva Llorach al recibir su Goya a mejor actriz revelación por Quién te cantará.

“Pido a todas las nominadas que se pongan en pie para compartir mi premio con vosotras. ¡Sois muy pocas! Y pido a los guionistas que cuenten con nosotras para protagonizar sus historias”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s