Ready Player One

ready_player_one-508487059-large.jpg

¿Te gustan los videojuegos? ¿Te gustan las grandes producciones americanas?

Si has contestado no a las dos preguntas no pasa nada, es la misma respuesta que la mía, pero esta película va más allá de ambas producciones espectaculares. Espectacular es, sin duda, potente es, mucho más de lo que esperamos algunos, una grata sorporesa. Es una gran metapelícula (película dentro de otra película), guiños a El Resplandor, a Regreso al futuro, a Godzilla, King Kong, Chucky… Pero no se queda en las películas, los guiños a videojuegos son constantes, a la cultura pop de los 80, la brutal banda sonora que aporta Spielberg, Duran Duran… Y la forma de narrar la historia, porque aunque a veces se nos puede olvidar, tiene historia y está muy bien llevada.

Los gráficos cuando estamos dentro del videojuego, la estética que marca toda la película, la fotografía, los cambios entre lo virtual y lo real, los puntos de giro, la emoción que aportan ciertas escenas… No voy a desvelar nada, ni escenas más impactantes, ni puntos de giro, ni conversaciones ni siquiera, lo que más me gustó, que a más de uno también le gustará sobre algo concreto que nos gustaría tener a todos de nuestra vida. Id y a verla y comprobáis porqué gusta tanto.

No soy nada de videojuegos, o casi nada, la única plataforma a la que he jugado es a Mario Kart, hace demasiados años. Muy poco de este tipo de películas “futuristas” y americanadas, y solo digo que antes de llegar al primer punto de giro de la película me estaba arrepintiendo de haber ido al cine a ver Ready Player One, pero poco a poco me fui enamorando de ella tanto que la vería una y otra y otra, y oootra vez. Si tenéis la oportunidad no os podéis perder este peliculón, palabrita de una no friki para este tipo de películas que está desesando volver a verla hasta hartarse de ella. La sensación de emoción va in crescendo con el paso de las escenas.

Mención muy especial merece la fantástica banda sonora de la que estoy plenamente enamorada y el cartel de la película. Spielberg va en Ready Player One de joya en joya.

Posiblemente no acabará siendo una obra maestra en su filmogafía pero a mí y seguro que a muchos más frikis que yo nos ha ganado el corazón de una manera que no me llegué a imaginar jamás. Me vería en bucle una y otra vez la gran metapelícula, el gran refrito de Spielberg que algunos dicen que no tiene alma, pero para mi tiene una gran esencia, y por si se os pasa a algunos, un gran mensaje final.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s