El Autor

images

Para escribir una buena historia hay que hacer lo más sencillo y a la vez lo más complicado, mirar a tu alrededor.

Con pocas y simples palabras bien unidas, una historia que haya sucedido, lo más cotidiano de la vida, las personas cercanas a ti, aunque sean desconocidas y un poco de investigación se puede conseguir una historia brillante, desgarradora. Ahí entra en juego Javier Gutierrez y su forma de transmitirlo. Nos ofrece una historia, aparentemente de la nada, que nos descubre con el primer punto de giro de la película. Nada es lo que parece, aunque no lo ves venir.

Hay que buscar lo que mejor te venga para escribir lo mejor que puedas la historia. La historia es tuya, tu forma de hacerla propia también, tus ganas y tu forma de escribir también, tu felicidad al crear; lo más importante.

 

“Nunca pierdas el contacto con el suelo y así tendrás una idea precisa de tu estatura.”

“Quien no encaja en el mundo está siempre cerca de encontrarse a sí mismo” Hermann Hesse

“Si te gusta escribir, cantar… Qué más da lo que piensen los demás. Siempre habrá alguien que te considere mediocre.” Nadie tiene que cuestionar tu talento, menos aún si disfrutas haciéndolo. Sirva de lo que te sirva, nadie debería juzgrnos por lo que hacemos de manera artística, y mucho menos pensar que si nos dice que no servimos para ello tenga razon. “El gusto por escribir no te lo quita nadie”

“Yo me he perdido tanto que ahora me creo en el derecho de tenerlo todo.”

Esto es lo que más me marcó de la película. Afirmaciones con las que me siento tan identificada que debería aplicarlas mucho más de lo que hago, lo sé.

No es la estética de la película, no son ciertos planos, no son los actores; son los diálogos y la esencia de la historia. Lo que prima, lo que pesa, es la historia, el mensaje, que aunque en los puntos de giro lo dé claro, el conjunto, al final, es lo que gana todo el peso de la película. Imprescindible para quien quiere ser escritor, o escribir, algo, alguna vez en su vida.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola. Me encanta el cine, vaya eso por delante, y las historias en general. Tu post me ha encantado y me ha picado el gusanillo de ver esta peli. Hace unos poquitos años he descubierto que escribir me alimenta el alma y llevo unos pocos Nanowrimos. He conseguido el reto de las 50.000 palabras pero no editar del todo los textos. Y las dudas de si vales para escribir te asaltan a cada momento. Creo que esta peli me va a entusiasmar. Seguro. Gracias por mostrármela.

    Me gusta

    • Hola. Lo primero que quiero hacer es agradecerte que te hayas tomado un tiempo para leer la crítica y comentar. Muy poca gente lo hace y me sienta muy bien cuando pasa, muchísimas gracias. Además es un comentario positivo, lo cual me halaga más.
      Lo que hace es muy difícil. Te doy la enhorabuena.
      Si, siempre piensas si se vale o no, pero se suele saber, y si no se vale, aunque solo te haga feliz, estoy de acuerdo con la película, es suficiente para seguir escribiendo.
      A ti por leerla, muchas gracias Maria José.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s