Fariña

B12J7055

Dice Sito en el segundo capítulo: “La fariña es el futuro.” No Sito, gracias al revuelo que sucedió con el libro y el primer capítulo de la serie, la fariña es el presente, el regalo de la actualidad en televisión.

Galicia en los 80, narcotráfico, contrabandismo, gallegos, policías de todo tipo, barcos, excursiones nocturnas… ¿Podría tener algún ingrediente más para que me gustara tanto? Me costó un poco engancharme a ella, pero casi al final del primer capítulo y supe que quería ver el segundo. Casi tanto como un amor a primera vista.

El tema, la forma de narrarlo, la fotografía, la estética, diálogos, banda sonora, ritmo, acción… y juntarlo todo, hacer que case y de forma mágica, que sea perfecto. Eso es Fariña. Un producto patrio nacido en Galicia que ofrece al resto de España una historia desconocida para la gran mayoría. Identidad nacional fácilmente extrapolable al resto del mundo a través de alguna de las plataformas digitales para series existentes. Incluso hay guiños con Narcos.

Ese acento gallego que me encantan, esas expresiones, su música, los preciosos paisajes de fondo envolviendo algo que, de forma abierta, envuelve a tanta gente y tantos temas en uno, las descargas de contrabando… Y ese ambiente que se crea inevitablemente al saber que está basado en una historia real.

Al tener actores no tan conocidos en toda España da más credibilidad tanto a ellos mismos interpretando sus papeles como a la historia en su conjunto. Crea más complicidad entre espectador y los actores.

Todo lo que forma está serie está tan bien combinado que es parte de sus propias descargas, una droga, pero de las que no quieres desengancharte. Fariña ha llegado a nuestras pantallas y nuestras vidas en el momento indicado para el espectador y le hemos dado la bienvenida a lo grande.

 

Me recuerda, en cierta medida, a mi serie favorita, Crematorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s