Geostorm

Resultado de imagen

De entrada puede parecer la típica americanada de catástrofe temporal y demasiados efectos especiales. Es mucho más que eso. Política, problemas familiares entre hermanos, cambio climático a nivel mundial… Gerard Butler y su hermano ficticio Jim Sturgess nos muestran la solución a un problema que ya tenemos en la realidad encima de nosotros, el tan negado cambio climático.

Un poco de ciencia ficción, grandes dosis de realidad, e incluso momentos familiares en los que la película nos hace bajar a una vida todavía más cercana a la que cada uno de nosotros puede vivir. No es que las escenas de pura ciencia ficción priven al espectador de la mejor de las historias humanas, si no que ahí se entremezla perfectamente con lo más terrenal de la historia. Conviven ambas historias para que encontremos respuesta a las preguntas que se nos plantea el relato por el camino. El planeta se salva, por el momento, de catástrofes temporales por un invento creado por un ingeniero.

Casi se puede decir que lo más difícil es no sacarnos de la historia humana a nivel político cuando el plano nos muestra la parte científica inexistente actualmente. Lo difícil en esta película está sobre la tierra, en las manos y la mente de los políticos. Ellos son quienes tienen el deber y obligación de resolver un conflicto político y climático a nivel mundial. Como casi siempre que sucede a estos niveles, centrado en E.E.U.U. Cuadran perfectamente ambas historias, plantea preguntas que no son tan difíciles de escuchar en la realidad, interrogantes que no son sencillos de resolver y lo hace con una maestría y una finura a nivel político y personal de relación familiar difícil de ver en otras películas con temática similar. Eso es lo que más me cautiva de este largometraje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s