Techo y comida

Resultado de imagen

¿Qué tal si en lugar de rescatar bancos rescatamos familias?

Señores políticos, tal como viven ahora tantos españoles, ¿cómo no hacen algo que en lugar de enriquecer y favorecer a los que ya tienen la vida “resuelta” no reacciona mejorando la vida de quienes luchan contra su propia condena?

A aquellos que llevan meses sin trabajar porque cualquier excusa es buena para un despido o un “no” al contratar a alguien, a quienes alimentan a sus hijos antes que a ellos porque no hay suficiente comida en la nevera, a quienes luchan día a día por conseguir un futuro.

Las noticias son cíclicas y nos parece que si no sale en el telediario ya no pasa. Fue algo pasajero que en la actualidad ya se ha diluido el problema, y no es así. Sigue habiendo deshaucios y gente como Rocío que llega a desesperarse por tener un futuro. Algo. Tener comida, tener trabajo, poder darle una vida decente a su hijo… ! Ni que fuera pedir mucho! Son derechos de vida.

Rocío teme perder a su hijo, espera salir de su situación por sí misma, ahora solo sobrevive con ayuda de su vecina.

Maña será otro día, igual que el anterior, con la misma mala suerte, o peor. Mañana habrá fútbol, eso le consuela a su hijo, mañana ella tendrá algo duro que decirle a su hijo. Mañana la vida continuará su curso mientras ella sigue con su poca vida.

El final de esta película, después de ver todo el recorrido de la misma me parece muy acertado. Ellos dos solo se tienen el uno al otro, con su sinceridad, con su abrazo sincero, con su interior” aquí estoy yo y lo estaré siempre”, con su “saldremos de esta juntos”. Porque solo quienes lo viven saben lo que se siente. Quienes lo vemos desde fuera solo películas como esta y en ciertos momentos la snoticias nos acercan un poco a esa realida que también existe y por la que los ricos de este país y los políticos deberían solucionar en lugar de mandar sus impuestos a lugar donde no pueda contribuir a que el país avance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s