Operación Triunfo 2017

Resultado de imagen de operacion triunfo logo

El regreso más esperado de la televisión por Millenialls y generaciones anteriores por fin llegó a las pantallas de los hogares de España.

La noche se presentaba interesante. Con un arranque un tanto “vintage” con el presentador fuera de plató, dio paso a los castings, a las reuniones del equipo de casting y acompañó al espectador hasta el plató. Empezaba muy bien pero en general la gala se quedó escasa de magia. Pesó más la operación que el triunfo. Una gala un poco descafeinada, al menos para los que ya estamos resabiados de televisión y reallities. Llegaba tras la estela de nostalgia que dejó el reencuentro de la primera edición, pero no podemos olvidarnos que hubo más. Más presentadores, más concursantes, más ediciones y hasta diferente cadena.

Roberto Leal fue un magnífico maestro para esta ceremonia, una gala que se prometía larga y sin cortes publicitarios, ante su mayor reto en televisión. Estaba nervioso pero se fue relajando con el transcurso de la noche. No podemos olvidar la invitada estrella, que debía ser ella, Rosa Lopez, con sus recuerdos, sus consejos y su “pullita” sin maldad a Leal. “Cuanto antes te quites el palito de… mejor.”

 

Elementos de Operación Triunfo que se vieron diferentes con respecto a ediciones anteriores:

Una pasarela que no dio pie a mucho, era demasiado pequeña y diferente a la que siempre conocimos. Junto con un plató que a vista de cámara parece más pequeño que el que había anteriormente. Se echa de menos la famosa peseta que se movía.

Los concursantes no cruzaron la mítica pasarela de uno en uno, con Roberto coreando sus normes para que, al menos, nos quedásemos con sus caras el primer día.

Unos acertados buenos vídeos de presentación incluyendo información personal y el momento en el que reciben la famosa carta de entrada a la academia.

Un jurado que quería parecerse a los anteriores, incluído el “casi” Risto Mejide nuevo de la mano de Joe Perez Orive.

Unos concursantes que parecían resabiados de televisión pero vírgenes en el espectáculo televisivo en el que se estaban adentrando.

Un jurado que fue, para bien o mal, con los deberes hechos de casa. Y se notó.

 

A todo esto hay que sumarle los constates fallos del equipo de sonido, los nervios de los concursantes, la gala en directo con sus “consecuencias”, y el ataque constante en las redes sociales, algo que en 2001 no existía y que por eso recodamos aquel inicio de otra manera.

Resultado de imagen de operacion triunfo logo

En 2001 fue el primer talent de cantantes, no había redes sociales, España tenía hambre de este tipo de concursos, y no conocíamos a tantos cantantes como ahora.

Los tiempos con bastante diferentes pero hay que recordar que en lugar de tirar piedras, hay que dar margen de mejora, que han entrado en una academia a aprender.

Resultado de imagen de operacion triunfo 2017

 

Los que entonces teníamos 11 años en adelante ahora hemos crecido y cambiado. Tenemos que dejar paso a las nuevas generaciones, a abrir la mente para poder entrar ideas nuevas y a tener ganas de volver sorprendernos con el formato que tanto nos ilusionó. Aunque haya mucho cantante nuevo, aunque podamos atacar desde las redes sociales en 140 caracteres, aunque haya que empezar de nuevo, como en una relación con tu ex, aunque la gala 0 fuese bastante desastrosa… Hay que acoger con una sonrisa, al menos, por el momento, al remake de Operación Triunfo.

Resultado de imagen de operacion triunfo 2017 concursantes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s