La cordillera

la_cordillera-749866158-large.jpg

Una película protagonizada por Ricardo Darín. A quien le guste puede parecerle gran película, a quien no, una más. A mi personalmente me encanta cómo trabaja este actor y me sorprendió, pero no tanto. Es otra película más que logra llevar a la pantalla con maestría.

El presidente de Argentina se encuentra a caballo entre dos grandes batallas, una familiar y otra política. A nivel político, se encuentra en una cumbre con todos los presidentes de América decidiendo las actuaciones grupales sobre un tema que le afectará en el futuro al continente. A nivel familiar tiene que ocultar ciertos problemas para que no interfieran en su, hasta el momento, escaso movimiento político.

El juego anda entre negociaciones políticas, ocutar información, decisiones que cambian el rumbo de un país entero. Nos adentramos en la alta política de la mano del presidente de Argentina. No entramos en el poder de la mano de ningún partido político concreto, sino que vamos a la cumbre del poder por medio de un político que escala de provincias al Estado. Se centra en la toma de decisiones, en el poder en sí.

Con la aparición de la hija del presidente y los problemas con su marido nos lleva de la mano por el thriller psicológico, algo que no se acaba de entender muy bien. Con la historia de la hija vemos un presidente que no es tan gris como se no spresenta. No es tan corriente como aparenta, cosa que también descubrimos en otro punto importante de la película. La periodista representa la importancia de los medios en este tipo de políticos de tanta relevancia. Él le responde en un momento clave: “No se llega a presidente si uno no ha visto el mal un par de veces al menos.”

Una película que puede quedarse en la superficie si solo se ve la cara política pero que va mucho más allá de eso. No le da todo al espectador, tiene que leer entre líneas pero coge perfectamente los altos vuelos de la política a todos los niveles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s