Toc Toc

Resultado de imagen de toc toc pelicula

 

Comedia coral cuyo argumento principal cuenta que cada protagonista tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Enla consulta del psicólogo coincide un grupo de pacientes con diferentes TOC, según la secretaria, por culpa de un error informático en el sistema que da las citas. Su médico se retrasa y ellos desesperan juntos en una sala. Ahí es donde empieza la fiesta. Ellos se conocen y le hacen conocer al esspectador cada uno de sus síntomas. A través de sus diálogos y comportamientos entre ellos nos da a entender este largometraje que no es una comedia más, sino una terapia conjunta a intentar superar con ayuda de los propios que sufren estos trastornos. Cuando en lugar de centrarse en su problema ayudan a un compañero su conducta se modifica sin querer.

Se centra en los seis personajes principales pero no hay que olvidarse en nigún momento de Tifany, la secretaria, que juega un papel importante, en ocasiones llegando a comerse al resto de actores.

 

No se trata de reirnos y quedarnos en la comedia fácil. Se trata de normalizar sin llegar al esperpento ni a ridiculizar estas enfermedades. Cualquiera de nosotros puede sufrir un TOC, algunos no son tan difíciles como otros. Se trata de hacer visibles los problemas que tiene la gente con estos trastornos en el día a día y darles visibilidad y normalizarlos. Están ahí, tienen que convivir con ellos, que lo hagan de la mejor manera posible y con ayuda para poder solucionarlos al máximo.

El mejor personaje para mi es que el interpreta a Blanca y el de Otto y el más flojo, exclusivamente porque casi no le dan fuerza en esta historia coral es el que interpreta a Lili.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s