Armas de mujer

Armas de mujer.jpgSi no puedes con el enemigo únete a él, o mejor dicho, deshazte de él. En este caso es supéralo.

A base de conocimientos y de demostrar lo que sabe hacer la protagonista defiende que nadie es más que nadie, ni por puesto en la empresa, ni en la vida. Con un riguroso examen de la situación, las palabras adecuadas y la estrategia necesaria consigue lo que se propone a nivel profesional y personal. Claro que a veces no es necesario dar todas las explicaciones de la situación que engloba todo, porque si lo haces bien y trabajas para conseguir lo que te propones no siempre importa cómo has llegado. Lo único que hay que buscar es un mínimo de apoyo, que se te valore lo justo y necesario, que en ciertos momentos se te apoye y te lo demuestren. Eso es lo que busca ella, tanto en lo profesional como en las relaciones personales.

Se prepara bien, estudia lo necesario para conseguir sus objetivos, no dice toda la verdad, ya se irá descubriendo. Aspira a llegar a un nivel más alto de lo que la sociedad dice que debe, pero no le importa, solo es la sociedad la que dice hasta dónde puede llegar, su personalidad no opina lo mismo.

“Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la mujer.” Nos topamos con esta realidad día a día y la protagonista, una gran Melanie Griffith, lucha por conseguir que esto sea solo en ocasiones especiales, en el amor. Para los negocios su estrategia es otra, y es totalmente lícita, sabe más que su jefa y sabe perfectamente cuando y cómo negociar para llevarse el premio que está buscando.

“En este mundo no llegas a ninguna parte si esperas sentada a que te ocurra lo que deseas. Has de provocarlo tú misma” Para mí esta es la frase que resume la película. Se trata de superarte, a tí misma, no a nadie más. Superar las metas personales y profesionales que te propongas, luchar por lo que quieres conseguir en la vida, ocultando lo que no es necesario que se sepa… Quedarte sentada esperando a que alguien lo haga mejor que tú no es una opción válida. Por eso Armas de mujer puede parecer en ocasiones frívola pero es una lucha, en muchas ocasiones inevitable que llevamos a cabo las mujeres, una gran reflexion y visión de esta gran película.

Una banda sonora muy buena junto con buenos diálogos y unos actores muy bien elegidos hacen una de las películas de las que habría que aprender cómo desenvolverse en ciertos aspectos importantes en la vida. Sin pisar a nadie, pero con fuerza y firmeza hacia tus objetivos, llevando siempre la verdad por delante.

Esta es la escena que más me ha marcado, recomendada con anterioridad al visionado de la película, la escena clave:

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s