Plan de fuga

plan_de_fuga-547626037-large

 

Siempre que nos fugamos es por alguna razón, por algo, por alguien, por necesidad, por volver a empezar, por acabar…

La película nos destripa sin querer queriendo cómo los ladrones van a escapar cuando entren a robar. El error más grande de guion, que incluso puedes pasar por alto si te centras en el resto, en lo que parece no ser tan importante.

Nos cuenta cómo el protagonista quiere escapar de su vida, de su pasado, de todo lo que no le gusta, pero al final no es capaz. Intenta verse como un hombre seguro de sí mismo, feliz con su vida, con lo que parece que por fin ha encontrado para llevar la vida que quiere. Se miente, sabe que no es así. Por mucho que intenta escapar de su pasado y cambiar de vida siempre vuelve al mismo punto, a donde encontró las ganas de vivir como siempre ha querido.

La relación con su amigo de toda la vida, su modo de vida a través de los robos, su forma de actuar con las personas que le importan…

La película nos cuenta un robo a un banco para acabar explicándonos con imágenes, y más o menos duración de la deseada, la famosa frase: “Uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida.” No todos podemos dar portazo a nuestro pasado y escapar sonriendo, algunos volvemos a nuestra raíces con orgullo, aunque nos mintamos diciéndonos que no es lo que queremos.

Tiene todos los ingredientes de película de robo pero mezclados de diferente manera: algo de acción, pocas palabrotas introducidas con calzador porque el guion parece requerirlo, nada de gritos innecesarios, una trama en condiciones y algún elemento de sobra, y unos buenos actores, no sobreactuados, trabajando perfectamente.

 

Alain Hernández y Javier Gutierrez creo que hacen un buen trabajo en sus planos conjuntos e individuales, destacando por encima el de Javier Gutierrez. Luis Tosar, mucho más comedido que en otras películas también es uno de los que quiero destacar.

En mi humilde opinión le doy un 7. Hay ciertos puntos que me fallan, me sobran y se me hacen innecesarios, pero otros los veo mucho más necesarios, bajo mi punto de vista, de lo que parece. No es una simple película sobre un atraco y eso lo hace mucho más interesante de lo que pueda parecer en un principio.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s