La casa de papel

58-1

 

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Nos vendieron esta serie como la heredera de Vis a Vis, como si tuvieramos que mirarla con los ojos de quien ve al hermano pequeño. Y yo era muy fan de Vis a vis pero esta serie a superado las espectacivas de lo que podíamos pensar que veríamos con esta presentación.

La banda sonora es de los mismos, Alex Pina a la cabeza de este proyecto y una escisión de Globomedia que ahora se llama Vancouver Media.

Se nos presenta con un piloto muy potente, con mucho ritmo, incluso demasiado en ocasiones. Unas presentaciones muy rápidas y directas. Habrá qué ver cómo se extiende en explicaciones de los personajes en los próximos capítulos, pero posiblemente es una buena manera de ir directos a lo importante y evitar explicaciones innecesarias.

Personajes muy interesantes en cuanto a antecedentes, incluso el profesor que no tiene nada. Identidades secretas para que la relación sea solo profesional, aunque algunos se la salten. Un lider que no es el típico zumbado de los asaltos que estamos acostumbrados a ver.

El color rojo predominante sí que recuerda al amarillo de las reclusas de Vis a vis. La entrada en el museo me parece muy lograda, la mezcla de actores conocidos con otros no tanto, el ritmo, lafotografía, aunque me chirría ese”¿Quieres salir conmigo?” de los adolescentes en el bus. La iluminación es adecuada, nada de sobreiluminación “marca España” por pensar que es mejor que esté toda la escena iluminada sin rastros de sombras.

Sigue con la buena racha que se lleva en España de no ser programación blanca para toda la familia, aunque con excepciones, y está muy bien que así sea. Engancha desde el primer momento. Es el atraco más grande de la historia. Nadie se anda con tonterías en esta serie. Un refuerzo de laimagen de marca de producción de grandes series por parte de Atresmedia.

 

Acabar el capítulo, después de pensar que no va a salir bien e final de su plan, y sonreir con la música y los planos finales es genial para una serie. Disfrutar tanto viéndola, viendo la progresión de esos actores que no sabíamos que podían llegar tan alto y cumplen tan bien es muy bueno para la serie y el gremio, sobre todo si hablamos de los nuevos y jóvenes talentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s