Tu cara no me suena todavía

Resultado de imagen de tu cara no me suena todavia

 

Tu cara no me suena todavía, el renacer de Lluvia de estrellas de forma mejorada para alargar la sombra de Tu cara me suena,, el programa de imitaciones que hizo resurgir el espectáculo televisivo de la música en España.

Desde hace años los espectadores pedían la versión con anónimos de Tu cara no me suena y por fin ha llegado. Gestmusic ha decidido dar el visto bueno al nuevo formato de programa y ya hemos visto castings y dos galas. Sinceramente, vaya dos galas!!

Habíamos visto el casting de Fran Valenzuela, el imitador de Alejandro Sanz, el casting de Cheli, la imitadora de Ana Torroja, y estábamos esperando que llegaran al plató de Tu cara no me suena todavía con sus imitaciones. Además, junto al doble de Alejandro Sanz, alabado ya por el propio Alejandro, nos impresionó un gran doble de Miguel Bosé, una perfecta doble de Mónica Naranjo, un buen cangrejo Sebastián dando el toque más cómico del programa, y dos ya repetidas vistas actuaciones de Beyoncé y Christina Aguilera  hasta la saciedad junto con una buena Celia Cruz que no acabó de dar el espectáculo que se le esperaba. Sin olvidarnos de la primera transformación: el gran Olga Guillot, a una calcada Amy Winehouse y al cantante de AC/DC y su banda.

Dieron menos juego entre actuaciones que los famosos, sí, los nervios y el no conocerse ni haber pisado lamayoría un escenario hacen que junto con lo que se juegan en su actuación no estén tan «sueltos» en televisión como los famosos, pero nos dan casi más show musical del que estamos acostumbrados a ver en el programa.

Una primera gala que nos dejó a todos ilusionados por el nivel que vimos, soprendidos por cómo podían ser la gran mayoría tan buenos imitadores e intentar jugar en el show que rodea al programa. Jugaron, cantaron, imitaron bien, disfrutaron y se dieron a conocer delante de 3.470.000 de espectadores y 25,9% de share. Conviertieron al programa en el estreno con mejor cuota desde abril de 2015 (twitter Aresmedia).

No sé si es impresión mía o es cierto pero en la segunda gala noté que se bajó un poco el nivel de la primera. No hubo el mismo nivel de espectáculo musical por parte de los concursante elegidos en esa segunda gala, y menos, por parte de los reelegidos en la anterior. Bien es cierto que posiblemente quien sepa imitar a un cantate solo puede imirtar a ese, por mucha preparación que haya antes, pero no me parecieron qu dieron el nivel que se esperaba de ellos. Sí que reconozco que Fran Valenzuela de Marc Anthony lo bordó,de ahí que saliese ganador. Pero para mi la mejor actuación fue la joven que imitó a Malú. Ella, Ana Torroja y Rosana. Keunam ya por las redes nos daba ideas de su taento y su imitación fue casi casi un calco de la original.

Hay que tener en cuenta que no en todas las galas se puede tener el mismo nivel televisivo y musical y esto solo ha empezado. La primera gala entró pisando muy fuerte y aunque no haya superado en audiencia a Telecinco esta segunda, 21.5% share, a entrado en nuestras vidas para seguir haciendo disfrutar a los espectadores de la magia de la buena televisión.

¿Lo peor? Para mi, y sabeis que me cuesta decirlo, la rigidez televisiva con la que volvió en la gala 1 Mónica Naranjo, a quien todos esperábamos con su buen-rollismo y sus ganas de divertirse de manera desenfadada. Entre bromas con Llácer, lo tensa que quería estar y lo poco que se le veía dsfrutar se echaba más de menos a Lolita que se mostraba alegría porparte del espectador de ver volver así a la pantera de Figueras. Aunque sí vi cambio en su actitud en la segunda gala, y sus famosos ataques de risa, que la bajan a la sociedad que se deja llevar por la sencillez.

Destacar las pullas a Telecinco por parte de Ángel Lácer y ManelFuentes. Por más que nos vendan que compiten contra ellos mismos no hay duda que la superación a la cadena rival es muy importante.

Tu cara me suena ha llegado a nuestras televisiones para que sigamos disfrutando de as noches de los viernes como llevamos haciendo dos años. Ojalá esto dure mucho porque es importante para la televisión y los espectadores.

Deja un comentario