Cuentame cómo pasó

El 11 de septiembre de 2001 comenzaron en la historia reciente dos fenómenos muy importantes que nos hicieron comprender el presente de mejor manera. Uno de ellos fue el atentado terrorista en Estados Unidos, el otro, a nivel español, el nacimiento de Cuéntame. La serie más longeva de la televisión española, con más de 300 capítulos emitidos y 18 temporadas consigue llevar al corazón del espectador a través de la historia y de las vivencias de sus protagonistas.

No es sencillo que tras tantos años en antena mantenga unos niveles de audiencia tan buenos (6,4% y 2.819.000 espectadores CuentameLoba) ni consiga, a los que seguimos a su lado, traspasar sentimentalmente la pantalla como lo hizo anoche. Muchos capítulos nos han enseñado mucha historia de nuestro país desde dentro. Conocimos el franquismo, la transición, importantes huelgas, tradiciones de España, pensamientos y posturas de cada época y diferentes maneras de pensar y vivir, y en otras ocaciones morales y valores sociales.

Anoche aprendimos que no todos valoramos a la familia de la misma manera, sino de la manera en la que hemos recibido el cariño, que hay historias de amor que nunca acaban y que por más que queramos y estemos en una relación estable es difícil controlar el amor desmedido por otra persona, que el paso del tiempo está presente y las personas mayores tienen que vivir diferentes etapas ellas mismas, aprendimos muy bien el Síndrome de Asperger, que aunque no lo queramos expresar nos preocupamos por nuestros familiares ceranos, y que por más que queramos controlar nuestras emociones y nuestra vida racional siempre hay algo que lo pone patas arriba y necesitamos vivirlo.

Ayer se me escapó, como a muchos otros espectadores unas lágrimas viendo las historias de los Alcántara y allegados.Recuerdo que la última vez que me traspasóla pantalla esta serie fue la temporada pasada, por estas fechas, en el capítulo de la vendimia, sobretodo en la escena de la canción y el capítulo en el que Carlos se reencuentra con Luis en el bar del estrecho. La vida se te liga en ciertas ocasiones a la serie y es algo inevitable, llorar cuando te espresan lo que sientes en realidad.

Casi 16 años después de su estreno seguimos fieles a ella, a sus personajes y a sus vidas, creciendo con Carlos y viendo a Herminia como una abuela más de nosotros, quitándole en ocasiones cierta importancia al paso del tiempo y en otros dándosela. Porque Cuéntame nos cuenta la vida de España y de los españoles reflejados en un barrio, una familia y sus amigos cercanos, nos cuenta lavida tal como viene y en ocaciones aprendemos razonando y otras, como en la realidad, sin poder pensar con claridad.

Gracias a todo el equipo por hacer realidad este magnífico producto audiovisual que nos llena de vida el corazón cada jueves por la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s