1470823397_576453.jpg

Normalmente casi todo lo que toca Nacho García Velilla se convierte en oro, económico y de audiencia, pero algunas obras se quedan a medias por buenas que parezcan al principio.

Soy muy dada a que me gusten este tipo de comedias y sí, me gustó, pero me quedé con ganas de algo más. Pensé que me iba a reír más. Me reír mucho, me gustó el argumento y las historias secundarias, los actores y sus roles bien encajados pero me faltó algo más. Se le ha dado tantísimo bombo en televisión y en los trailers del cine que posiblemente ha sido el principal motivo de que el espectador se haya creado unas espectativas tan grandes con ella, al menos yo. Pensaba que me reiría más y saldría con una sensación todavía más positiva del cine.

No estoy diciendo que sea mala, me parece buena, aunque un poco floja. La historia todos nos la sabemos aunque no la hayamos visto, un décimo de lotería vendido en un club de alterne de un pueblo es premiado y toca a un grupo de amigos del pueblo, por supuesto nadie lo dice en casa ni saben cómo ir a cobrarlo. Se enlazan algunas historias muy bien hiladas todas entorno al club y al pueblo. Con problemas económicos, guiños a aspectos políticos, sentimentales y las típicas “envidias” y habladurías de pueblo. En ocasiones se ve el reflejo de un pueblo tal como es en la realidad. Hay momentos muy inesperados y muy buenos en la película, en los que me reí a carcajadas, en ocasiones surrealistas pero nada forzados. Una de las cosas que destaco de ella: la actuación de Jorge Asín, el salto a la gran pantalla a nivel nacional. Otra: el buen trabajo de todos los actores cómicos de este país, juntos, reunidos bajo los mismos focos y la misma cámara, un gran trabajo coral. Para mí la mjor actriz de la pelícua: Carmen Machi, todo el que está a su alrededor brilla a través de ella.

Me parece una película divertida, amena, un gran reflejo de la sociedad y de un pueblo, con sus aspectos positivos y negativos y una buena película para recaudar casi todo o todo lo invertido en producirla.

Responder

