Paquita Salas

quien-es-paquita-salas_gallery_r

Cuando vemos una serie cómica no creo que mucho esperemos aprender con ella mientras la vemos, si no, simplemente pasar un rato divertido y distraido. Con esta serie no ocurre lo mismo. No es que Paquita Salas nos vaya a dar auténticas lecciones de sabiduría audiovisual pero sí nos acerca un poco al oculto mundo que se esconde tras las cámaras.

En esta serie escrita en clave de comedia nos cuenta las aventuras y desventuras de una representate de actores venida a menos. Un respresentante de actores mueve al actor para intentar “colocarlo” en las producciones audiovisuales existentes evitándose que tenga que realizar la prueba de casting. Con el salario que el actor gane se pacta que un porcentaje de esa cantidad se le dará al representante, en un contrato firmado entre ambas partes. Paquita Salas tiene humor y ficción por los cuatro costados, pero una parte de realidad se ha colado dentro de la producción. Sin ser una serie trascendental, sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, acercan al espectador un mundo desconocido de lo que se cuece en el medio audiovisual, incluso para los que tenemos cierta relación con él.

Una serie con importantes cameos de actores reconocidos que se interpretan a sí mismos: Belén Cuesta, Lidia San José, Macarena García, Secun de la Rosa, Yolanda Ramos, Ana Milán… y, entre otros, la blogger de moda Aída Domenech (Dulceida).

Rodada en falso documental Paquita nos cuenta su vida sin evitar los momentos negativos de su trayectoria profesional.

En cada capítulo no enseña algo sobre el “espectáculo” audiovisual, sobre la vida y nos ofrece un agradable rato delante de la pantalla. En momentos ocasionles viene bien para reflexionar a aquellos que no sabemos cómo buscarnos muy bien la vida en este mundo tan complicado. Un reflejo bastante real de los esfuerzos de una mujer de pueblo al irse a Madrid a buscar su camino en la vida, profesional en el mundo del audiovisual y personalmente, con sus respectivas caídas.

La crítica y algunos actores conocidos se rindieron a la serie. Pensada en un principio como pequeños capítulos cortos creados para Instagram a raíz de un pequeño vídeo que hicieron con Brays, el actor que da vida a Paquita, en verano de este 2016 pasó de Flooxer a la televisión en Neox. Cada capítulo dura 25 minutos y con una temática potente nunca antes tocada, arriesgada al sacar “secretos” de profesión y la innovación necesaria en el mercado audiovisual se ha ganado buena fama, buenas críticas y la nominación a los Premios Feroz 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s