Jamás – Mónica Naranjo (Lubna)

Si decimos el nombre de la artista Mónica Naranjo todos los que más o menos sabemos algo de ella podríamos decir cómo es. No queridos fans o supuestos conocedores de esta cantante. Ella no es siempre como se presenta en sus vídeos, en sus conciertos, como quiere la prensa hacernos creer que es… Si, es una persona camaleónica, un ser devorador de escenarios con música y vestuario apropiado para la dama. Pero como todas las damas son de carne y hueso una vez están en la intimidad de su vida personal, Mónica no iba a ser menos. No solo es la dama de hierro, en su interior esconde una bellísima persona que no esconde tanto como nos hemos pensado todos estos años.

Muchos de los fans nos acordamos de haberle visto dar diferentes versiones de ella misma a través de sus videoclips, sus puestas en escena en concierto o incluso en su etapa televisiva.

Su último trabajo, Lubna, nos dejó a principios de 2016 un videoclip en formato corto que narra una historia sobre una madre coraje. En menos de 24 horas alcanzó las 700.000 reproducciones.

La historia narra la lucha interior de una madre con un niño muy enfermo. Sonidos intensos y una imagen perfectamente cuidada y estudiada dan a conocer una historia dura, con un final triste. Te adentras en la historia hasta ser parte de ella, del sufrimiento que refleja la cantante, su desdoble personal para ser las 2 partes de una misma persona. “Me dijo: mamá se quebró mi salud, me tendré que marchar. Me hundí hasta el fondo.” “Voy a luchar hasta el final, voy a caer con dignidad” Es lo que más se repite. “Rendirme jamás.”

A través de la música, la actuación musical y gestual de la cantante y del maquillaje se consigue crear una historia absolutamente real. Nos muestra el paso del tiempo en su ser de ahora y del pasado como madre. Con su ángel (la chica rubia) se funde en una conversación y un sentido abrazo para superar lo insuperable. Un abrazo que llega hasta el mismo espectador, haciéndole partícipe de su sentimiento. Mientras una viene de un pasado terrible, la otra es una madre coraje. Luchan juntas para sobreponerse del mazado vivido.

Vemos el paso del tiempo del bebé al adolescente y la protección y cariño que le da su madre ante el giro que se produce en su vida.

Con los 3 personajes y una canción preciosa consiguen sumergirnos en un ambiente dificil de vivir y complicado de superar. Mónica Naranjo 8 años después de su último trabajo vuelve a poner nuestras emociones sobre su música y a transportarnos al dolor y la emoción. Mónica nos regala en 2016 Lubna, 17 historias de las que “Jamás” nos deja clavados a la pantalla y entrando en la historia hasta ser de algún modo parte de ella.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s