el_desconocido-444971289-large

Un banquero lleva durante toda la mañana una bomba debajo del asiento del coche, si se levanta explotará. Lo sabe a través de una llamada telefónica de un desconocido en el momento en el que se sienta para llevar a sus hijos al colegio. La voz del desconocido le informa que si no recauda una gran cuantía de dinero y se la deposita en su cuenta hará detonar la bomba sin importar las consecuencias.

Un film de suspense psicológico y de acción que no te deja en ningún momento fuera de la trama. No deja respirar, en todo momento sucede algo que no deja que te rejajes. Siempre hay un interrogante a resolver detrás de cada acción. Se crea tensión durante casi toda la película con los giros de guion que se produce.   Luis Tosar, a bordo de un coche bomba, protagoniza otra película de acción con otra gran actuación. Para mi una de las mejores películas de Tosar, si no es la mejor. El protagonista, y quien aguanta solo el plano casi toda la película es la persona que nos engancha a seguir mirando la pantalla. ¿Morirá? ¿Se desactivará la bomba? ¿Cómo saldrá de esta situación? ¿A quién se llevará por delante?

 

No quiero olvidarme de Paula del Río en el papel de la hija. Maravillosa interpretación que le añade más tensión a la situación y actúa como nexo de unión de la familia y a la vez como buena hija y hermana. Un actor que interpreta en primer plano casi todo el metraje de esta manera, no es para menos que se le nominase a Tosar con el Goya a mejor interpretación masculina protagonista. Para mi es una de las mejores películas que he visto. Todo reconocimiento para Luis Tosar y esta película es poco. Se ganó el goya a mejor montaje y sonido y se premió en el Círculo de Escritores Cinematográficos a mejor sonido y director revelación (Dani de la Torre).

 

Trailer

6 comentarios sobre “El desconocido

  1. Estas películas me ponen nerviosísima jjajaja no puedo esperar a que todo se arregle, a veces paso película hasta el final, cuando estoy sola claro, para asegurarme que todo está correcto, porque me pongo demasiado atacada, así que le voy a pasar la recomendación a mi hermana que le encantan y ya me lo contará ella 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja Te autospoileas. Yo cuando la vi por primera vez me entró mucha angustia. Estás en tensión constantemente. Solo pensaba, a ver cómo lo van a solucionar porque estos actores no han muerto. Si, mis ideas y yo. La vi muy tensa y muy alterada la primera vez, la segunda no, pero no pude relajarme tampoco. Pásasela a tu hermana, y si te acuerdas después de que la haya visto, me dices qué le ha parecido. Gracias por tu comentario. Un saludo!! 🙂

      Me gusta

Responder

