OT1 El reencuentro

El 16 de octubre de 2016 se emitió el primer documental de los 3 que se han grabado 15 años después de la primera edición de Operación Triunfo. Un programa de canciones en formato reality en el que la primera y única intención era buscar un cantante para que ese año (2001) nos representara en Eurovisión. Un reecuentro único, ya que nunca antes se había reunido todos, y mucho menos delante de las cámaras.

Lo que nadie se esperaba, ni productora, ni dirección del programa, ni los propios profesores ni concursantes es que traspasase las fronteras de la televisión de la manera tan espectacular que lo hizo. Algo que no se repetirá jamás en este país. La inocencia y sencillez de los concursantes, lo que se les fue de las manos a quienes hicieron el programa por la grandeza que adquirió, el olvidarse de que vivían entre cámaras y se mostraron tal como eran… Se pasó de 2 a 12 millones de espectadores a lo largo del concurso. Los espectadores estaban ansiosos de galas, de canciones, de chats post-galas, de querer emocionarse con los concursantes y sentirse que los conocían más de lo que el programa dejaba, eso sí, sin redes sociales en ese momento, de conciertos juntos y de historias por contar.

cu60ayhxyaaxaeo

Escribieron una cancion en la que contaban el momento que estaban viviendo a través de la música: “Mi música es tu voz”. Amistad, compañerismo, sencillez pero sin olvidarse de que estaban en un concurso, en el que habría un ganador. Anoche Rosa confesó que lloró lo inimaginable cuando le dijeron que solo podía llevar a 6 de sus compañeros a Eurovisión.

15 años después, los que entonces éramos jóvenes, y los no tan niños seguimos recordando con cariño este programa, estas canciones, cantándolas, soñando con que en algún momento de nuestra vida quisimos ser como esos chavales que entraron en la academia más famosa de España.

img_nmunoz_20160720-130906_imagenes_md_otras_fuentes_160720_triunfitos_twitter-kYoE-U403349803805XMD-980x554@MundoDeportivo-Web.png

Ayer muchos de ellos nos rebelaron los momentos más duros que pasaron dentro y fuera de ella. Nadie habla de los “juguetes rotos” que se conviertieron cuando salieron del programa, la vida de después, incluso algunos, dentro del propio programa.

A través de estos 3 documentales volveremos a ser niños reflejados en ellos, a recordar dónde estábamos, con quién veíamos cada lunes las galas, y quién soñábamos ser de los 16 concursantes de la academia dirigida por Nina.

Han crecido, se han hecho mayores, nosotros con ellos.

El documental relata lo mejor y lo peor del programa musical que cambió la historia de la televisión en España y nos hará a los espectadores volver a nuestro pasado con ellos, igual que al suyo. Ayer el TT de Twitter fue #Escondidos, #Noches de Bohemia y #Operación Triunfo. Volvimos a 2001 con el corazón abierto a la emoción y lágrimas en ciertas ocasiones, en la mía cuando Rosa y Chenoa interpretaron “Sueña”. A parte de todo lo que se está diciendo de Bisbal y de Juan Camus, sus reacciones nos están dejando un segundo análisis, esta vuelta atrás en el tiempo es una auténtica bomba emocional sobre la inocencia perdida y lo imposible que se hace a veces recuperarla. Todos tenemos en nuestra memoria y corazón un recuerdo amable de algún momento relacionado con los triunfitos.

ot-2001-644x362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s